Homeopatia

imagesCAUK26FT

La homeopatía es un sistema de curación científico y efectivo que asiste la tendencia natural del cuerpo a curarse por sí mismo. Ayuda al cuerpo en su capacidad de reacción frente a la enfermedad, restableciendo el equilibrio existente en él, ya que entiende que entre lo físico y lo psíquico forman un único elemento.

Cuando por diferentes motivos se presenta un desequilibrio, se muestran unos síntomas que constituyen la manifestación de la enfermedad. Estos se expresan de diferentes maneras en cada paciente según sus propias características genéticas, bioquímicas, culturales….etc.

En la homeopatía no se eliminan estos síntomas, sino que sirven de medio para averiguar qué es lo que le sucede a tu mascota, y cuál es su mejor tratamiento.  Aunque dos animales tengan la misma enfermedad, su resolución puede implicar tratamientos diferentes.

El tratamiento escogido se fundamenta en la medicina de lo similar. Utiliza sustancias naturales  que tienen la capacidad de provocar unos síntomas en un individuo sano, y curar estos mismos síntomas cuando se presentan en un animal enfermo. A estas sustancias se les denomina remedios homeopáticos y son de origen animal, mineral y vegetal. Y como se suministran a dosis infinitesimal,  carecen de efectos secundarios y tóxicos; cosa que los diferencia de los medicamentos.