Trekking Dog

matagalls2010 031matagalls2010 047

Calderona nos permite a muchos de nosotros combinar dos de nuestras mayores pasiones como es el amor a nuestras mascotas y el senderismo. A través de este espacio intentaremos que podáis disfrutar de ambas dándoos a conocer rutas por este bello paraje en compañía de vuestras mascotas. En estas rutas os marcaremos lugares de interés para ambos como son fuentes, zonas habilitadas para descansar, el porcentaje de recorrido libre de vehículos…etc.

El trekking Dog es una actividad con origen en el mushing (tiro de trineo con perros muy popular en los países nórdicos.), consiste en realizar recorridos de distancia variable en plena naturaleza con vuestra mascota atada a la cintura con un arnés, una línea de tiro y un cinturón especial para evitar tirones.

Lo pueden realizar perros de cualquier raza y tamaño, ya que no supone un esfuerzo físico considerable. Y actúa de manera positiva en su comportamiento mejorando su obediencia y desarrollando conductas propias de nuestras mascotas como son la socialización con personas y otros canidos. A más, puede ayudar a resolver problemas de comportamiento.